El Gobierno autoriza al ex secretario de agricultura para trabajar en El Corte Inglés

Transparencia

El Gobierno autoriza al ex secretario de agricultura para trabajar en El Corte Inglés

Un tercio del Gobierno de Mariano Rajoy ya ha ejerce en el sector privado.

El Corte Ingles

Carlos Cabanas Godino, secretario general de Agricultura y Alimentación entre 2014 y 2018, hasta que Pedro Sánchez sacó adelante la moción de censura, ha recibido el visto bueno de la Oficina de Conflicto de Intereses para formar parte de El Corte Inglés, con quien todavía no ha firmado un acuerdo, como se aseguraba en una primera edición de esta noticia.

El gigante grupo de distribución español podría contar en sus filas con quien ha presidido durante los últimos cuatro años de gobierno de Rajoy el Consejo Interministerial de Organismos Modificados Genéticamente y el Consejo para el Medio Rural. Según confirman fuentes de la empresa, en estos momentos se encuentran «en conversaciones».

Licenciado en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Cabanas ha estado casi 30 años ligado al sector público, principalmente al frente de áreas relacionadas con la salud animal, la alimentación y la agricultura.

Nuevos fichajes privados en el sector público

El visto bueno de la Oficina de Conflicto de Intereses para el fichaje de Cabanas por El Corte Inglés se une al de Carlos Contreras por la empresa Diversify Your Money. El que fuera presidente de la SIEP ha obtenido el ‘sí puedes’ de la oficina que vigila las posibles incompatibilidades que pudieran surgir en el salto de un cargo público al sector privado.

Javier Dorado Soto, ex director del Injuve, Instituto de la Juventud, podrá trabajar como consultor de asuntos públicos en la empresa de relaciones públicas Weber Shandwick, José María Jover, ex subsecretario de Presidencia para las Administraciones Territoriales, en IE Law School y Álvaro Rengifo, ex presidente de CESCE, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación como asesor externo en Soulsight design strategy.

Más información