Miembros de la CEOE piden que todos los trabajadores indefinidos tengan cláusulas de rescisión

Los periódicos digitales

Miembros de la CEOE piden que todos los trabajadores indefinidos tengan cláusulas de rescisión

Un documento interno al que ha tenido acceso La Información plantea la incorporación de esa medida.

Luis Figo

Antoine Griezmann, Rodrigo, Neymar, Javi Martínez, Luis Figo…todos ellos se fueron de sus equipos tras abonar la cláusula de rescisión que incluía su contrato laboral. Ahora, miembros de la CEOE quieren trasladar esa realidad a todos los contratos indefinidos del mercado laboral.

Según el documento interno de la Comisión de Diálogo Social y Empleo de CEOE al que ha tenido acceso La Información , socios de la patronal quieren impulsar “un modelo de contrato indefinido con cláusula de rescisión previamente pactada e indemnización calculada conforme a variables de tiempo de permanencia y salario”.

Esto es, un trabajador que rompa unilateralmente el contrato indefinido que le vincula a una empresa deberá indemnizar a esta compañía.

En cualquier caso, tal y como destaca el documento que recoge La Información, “ninguna de las propuestas vertidas en el mismo se corresponde, a priori, con lo que será la posición de CEOE, que habrá de ahormarse fruto de los debates y las aportaciones de todos (los asociados)”.

Los miembros de la CEOE, no obstante, no especifican el precio que debieran tener las cláusulas de rescisión.

Más información