Dia esquiva la disolución tras cumplir las condiciones de los acreedores

Empresas

Dia esquiva la disolución tras cumplir las condiciones de los acreedores

Las acciones de Dia abrían la sesión con un avance de un 2,17% hasta alcanzar un precio de 0,53 euros.

Sede de Dia

Dia parece esquivar definitivamente la amenaza de disolución una vez cerrada con las entidades financieras el acuerdo de refinanciación de su deuda “tras cumplirse todas las condiciones suspensivas”, según ha comunicado antes de la apertura la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

“Con la eficacia de la modificación y refundición de la Financiación Sindicada, las nuevas líneas de financiación obtenidas, los préstamos participativos otorgados por LetterOne, y los fondos adicionales procedentes de la ampliación de capital proyectada, queda consolidada la remoción de la causa de disolución por pérdidas, se dota a la sociedad de una estructura de capital viable a largo plazo, y quedan solucionadas las necesidades de liquidez de la sociedad”, ha señalado en su comunicado al regulador.

Dia ha suscrito dos préstamos participativos con LetterOne por importes de 40 millones y 450 millones, respectivamente. Así, ha recibido ya de su accionista mayoritario un importe total de efectivo de 184 millones, al tiempo que recibirá el importe restante (306 millones) este viernes, que será utilizado en su totalidad para repagar los bonos que vencen el próximo 22 de julio.

Asimismo, Dia conservará el derecho para recabar en cualquier momento compromisos vinculantes adicionales en relación con la Línea de Proveedores por importe de 9,2 millones de euros, de forma que dicha línea quede cubierta en la cantidad inicialmente prevista de 80 millones.

Las acciones de Dia abrían la sesión con un avance de un 2,17% hasta alcanzar un precio de 0,53 euros.

Más información