www.elboletin.com

Nuevo 'adiós' en Ciudadanos: Francesc de Carreras, fundador del partido, se da de baja

Francesc de Carreras
Ampliar
Francesc de Carreras (Foto: Casa de América)

El catedrático se ha posicionado en contra del veto de la Ejecutiva naranja a pactar con Pedro Sánchez tras las elecciones.

miércoles 17 de julio de 2019, 20:44h

Nuevo abandono en Ciudadanos. Uno de sus fundadores, el catedrático Francesc de Carreras, se ha dado de baja en el partido al discrepar con el veto de la Ejecutiva naranja a pactar con Pedro Sánchez tras las elecciones del pasado 28 de abril. La decisión de uno de los ‘padres’ de Ciudadanos se une a las de Xavier Pericay, Toni Roldán o Javier Nart, que han dimitido en las últimas semanas.

Las discrepancias de Carreras con la hoja de ruta fijada por Albert Rivera y los suyos han provocado que el catedrático haya dado este paso, que llevó a cabo “hace semanas”, según explican desde Ciudadanos. No obstante, su baja no se ha hecho pública hasta este miércoles, tal y como ha adelantado el diario Voz Populi.

El jurista, que estaba ligado al partido naranja desde su fundación, dejó patente hace unas semanas su rechazo al veto de Rivera a Sánchez. “Estás a tiempo de rectificar, afirmó en una carta en El País en la que pedía al líder de Ciudadanos que cesara en su ‘no’ al socialista y pactara con el PSOE la investidura de este último como presidente del Gobierno.

“No entiendo que ahora nos falles, Albert, que nos falle Cs, que el joven maduro y responsable se haya convertido en un adolescente caprichoso que da un giro estratégico de 180 grados y antepone supuestos intereses de partido a los intereses generales de España”. Para Francesc de Carreras la postura defendida por el líder naranja “va contra toda tu trayectoria política, contra la trayectoria de Cs”. “Se te acusará, con razón,”, advertía, de “que por tu culpa arrojas al PSOE a pactar con Podemos y con los nacionalistas, precisamente aquello que Cs debía impedir”.

“Recobra, Albert, la capacidad de liderazgo que has tenido en todos estos años y afronta con valentía la adversidad”. “Rectifica”, ya que “muchos no desean que a Cs les una solo un melancólico recuerdo”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.