Bank of America logra un beneficio récord de 7.350 millones de dólares

Resultados empresariales

Bank of America logra un beneficio récord de 7.350 millones de dólares

El banco logró un beneficio en el segundo trimestre de 74 centavos por acción, por encima de los 71 centavos esperados por el mercado.

Bank of America

El beneficio de Bank of America aumentó un 8% en el segundo trimestre del año hasta alcanzar un nuevo récord, beneficiado por la subida de los tipos de interés, según ha anunciado hoy el gigante bancario estadounidense.

El banco ganó 7.350 millones de dólares, o 74 centavos por acción, en comparación con los 6.780 millones o 63 centavos del mismo período del año pasado. Los analistas habían augurado unas ganancias de 71 centavos por acción.

Bank of America tuvo unos ingresos de 23.080 millones de dólares, frente a los 22.550 millones de dólares del mismo período del año anterior.

“Nuestro compromiso con un crecimiento responsable resultó en el mejor trimestre y semestre de ganancias de la historia de nuestra entidad”, ha apuntado en un comunicado el CEO de Bank of America, Brian Moynihan. Por su parte, el director financiero de la entidad, Paul M. Donofrio, ha añadido que “en los próximos doce meses el banco planea retornar 37.000 millones de dólares a sus accionistas mediante dividendos ordinarios y recompras de acciones”.

Más información