www.elboletin.com

La Operación Chamartín encarrila su recta final

La Operación Chamartín encarrila su recta final
Ampliar

El proyecto Madrid Nuevo Norte se debatirá en el próximo pleno del Ayuntamiento de la capital, previsto para el 29 de julio.

miércoles 17 de julio de 2019, 13:55h

El Ayuntamiento de Madrid debatirá en el pleno del próximo 29 de julio la aprobación provisional de la Modificación del Plan General de Madrid para el proyecto Madrid Nuevo Norte, más conocida como Operación Chamartín. De darse luz verde la modificación se enviará para su aprobación definitiva por parte de la Comunidad de Madrid, que es el organismo competente al tratarse de una modificación del Plan General vigente.

Así lo anuncia el consistorio de la capital en un comunicado en el que señala que la aprobación definitiva permitirá que se puedan realizar los trabajos de urbanización de los terrenos en las tres zonas denominadas APE. Es decir, el Centro de negocios, Malmea-San Roque-Tres Olivos y por último, Las Tablas Oeste para “poder construir los equipamientos, zonas verdes y edificios objeto de la propuesta, conforme a la nueva ordenación establecida en esta modificación del Plan General de Ordenación de la ciudad”.

Respecto a la cuarta zona, denominada APR Estación de Chamartín, “la aprobación definitiva permitirá realizar el trabajo de planear las soluciones funcionales del futuro servicio ferroviario y de la nueva estación asociada al mismo, formulando el Plan Parcial y los proyectos de construcción que procedan”.

Desde el ayuntamiento José Luis Martínez Almeida se destaca que “su aprobación representa un paso trascendente para dar solución adecuada a esta barrera urbana originada por la infraestructura ferroviaria que separa diferentes zonas del norte de la ciudad”. Asimismo, se proporciona un “equilibrio territorial entre los barrios situados en ambas márgenes de este eje norte sur” y dará “una localización adecuada para un nuevo centro de empleo, oportunidades y actividad económica ya que el 60,54 % de todo lo que allí se construya se destinará a actividades económicas”.

El 35,46 % de lo que se construya se destinará a la construcción de un máximo de 10.500 viviendas, de las cuales el 24 % pertenecerán a viviendas con protección pública.

Sobre los plazos, en su planificación se establece que el inicio de las obras tenga lugar a finales de 2020 y que concluyan ocho años después, en el 2028.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.