Vox ‘incumple’ su programa electoral sin llegar a gobernar

Vox ‘incumple’ su programa electoral sin llegar a gobernar

El partido prometió acabar con los indultos hace dos meses y pide ahora el de Borja.

Vox

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Iván Espinosa de los Monteros, registró este martes una petición de indulto para el joven Borja, condenado a dos años de cárcel por un delito de homicidio con imprudencia grave tras enfrentarse a un atracador.

El partido puso en marcha una campaña de recogida de fondos para contribuir a saldar la deuda de 180.000 euros impuesta al joven en concepto de responsabilidad civil, una recolecta que ya ha superado los 100.000 euros.

Sin embargo, la petición de indulto de Vox choca de frente con las promesas electorales del partido liderado por Santiago Abascal.

En sus propuestas electorales, la formación abogaba, precisamente, por suprimir “la figura del indulto, mediante su inaplicación, y posterior supresión tras la correspondiente reforma Constitucional, al ser una medida contraria a un Estado de Derecho en el que se garantice una Justicia igual para todos y con todas las garantías y recursos para los procesados”.

Casi dos meses después de los comicios, Vox pide ahora el indulto y adelanta que presentará en los próximos días una Proposición de Ley para modificar el Código Penal y que se reconozca como ‘legítima defensa’ la actuación “en beneficio de terceros, en concreto en defensa de personas en situación de especial vulnerabilidad”.

Más información