Bruselas investiga a Amazon por presuntos abusos monopolísticos

Comisión Europea

Bruselas investiga a Amazon por presuntos abusos monopolísticos

La Comisión Europea quiere determinar si el uso de datos sensibles vulnera la competencia de la UE.

Amazon

La Comisión Europea inicia una investigación contra Amazon por un presunto abuso monopolístico. Bruselas pretende aclarar si la plataforma vulnera las reglas de competencia de la Unión Europea cuando utiliza los datos sensibles de los vendedores.

“El expediente contra Amazon es el último episodio de la cruzada contra las multinacionales norteamericanas de internet que ha llevado a cabo la todopoderosa comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, desde su llegada al cargo”, recuerda la Agencia EFE.

Vestager ya ha impuestos multas y sanciones por valor de 8.250 millones de euros a Google y ha obligado a Apple a pagar 13.000 millones en concepto de impuestos eludidos.

“El comercio electrónica ha estimulado la competencia en las ventas minoristas, ha ampliado las posibilidades de elección y ha hecho que bajen los precios. Debemos vigilar que las grandes plataformas digitales no supriman estas ventajas adoptado un comportamiento contrario a la competencia”, ha asegurado Vestager en un comunicado que recoge Efe.

Bruselas podría imponer a la empresa de Jeff Bezos una multa de hasta el 10% de su volumen de negocios.

Más información