Jefferies y la guerra comercial dejan a Acerinox a la cola del Ibex

El valor del día

Jefferies y la guerra comercial dejan a Acerinox a la cola del Ibex

Caídas de más de un 2% para Acerinox en el Ibex 35 después de que Jefferies haya recortado el precio objetivo del valor.

Sede de Acerinox

En una jornada en la que los números rojos parecen imponerse durante la mañana, las caídas más pronunciadas son para Acerinox. El valor, afectado por el resurgimiento de las tensiones comerciales entre EEUU y China, se ve lastrado además por un recorte de recomendación por parte de los analistas de Jefferies.

En concreto, las acciones de Acerinox retrocedían a media mañana un 2,38% hasta quedarse en 7,86 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un 0,31% hasta situarse justo por debajo de los 9.350 puntos.

Los analistas de Jefferies International han recortado el precio objetivo de Acerinox de 9 a 8,50 euros. Pese a este recorte, el nuevo precio marcado por los expertos supone un potencial de revalorización de un 5,5% respecto al cierre de ayer.

El otro lastre en la cotización de Acerinox es la guerra comercial entre EEUU y China, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya señalado que aún queda mucho por avanzar para lograr un acuerdo con China, amenazando con aranceles sobre 325.000 millones de dólares en productos chinos.

Mientras, China también ha movido ficha, sumando a su equipo negociador al ministro de comercio del país, Zhong Shan, quien estuvo presente en la cumbre del G-20 del mes pasado y participó en una conversación telefónica con representantes de los Estados Unidos la semana pasada. Zhong es visto por muchos funcionarios en Washington como una persona de línea dura, una señal de que el líder chino Xi Jinping se mantiene firme, según ha señalado The Washington Post.

Más información