Monedero carga contra la “soberbia” de Sánchez y ve “excesivas” las cesiones de Iglesias

Investidura

Monedero carga contra la “soberbia” de Sánchez y ve “excesivas” las cesiones de Iglesias

El cofundador de Podemos defiende la consulta a las bases y pide al líder del PSOE que pregunte a sus militantes.

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos

El politólogo y uno de los fundadores de Podemos Juan Carlos Monedero ha arremetido contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que ha criticado su “soberbia e insensatez” por estar dispuesto a que se repitan las elecciones tras dar por rotas las negociaciones con Unidas Podemos. Y todo, pese a las “cesiones” de la formación morada, que ve “excesivas”.

En su opinión, “las cesiones de Pablo Iglesias, como militante y cofundador de Podemos, me parecen excesivas”. Así lo afirmó en declaraciones al 24 Horas de RTVE, según Europa Press, donde manifestó que “en aras de ese gobierno de coalición de izquierdas se está cediendo en exceso ante una persona que por su soberbia y por su insensatez está dispuesto a ir a unas elecciones”.

Monedero ha criticado que “nadie explica qué razones hay para que haya vetos” a Unidas Podemos, al que ha lanzado un mensaje: “a ver si de tanto ceder se va a desvanecer toda la razón que le llevó a nacer hace cinco años”.

El cofundador de Podemos ha defendido la consulta a las bases de la formación morada y ha retado a Pedro Sánchez a hacer lo propio con los militantes del PSOE. “Sería un puente de plata para el acuerdo que el Gobierno socialista se atreviera a consultar a sus bases”. Asimismo, tal y como apunta la mencionada agencia, confía en que “haya sensatez y la soberbia que está demostrando el Gobierno de Sánchez se disipe”.

Juan Carlos Monedero ha remarcado también que hasta el propio Sánchez ha reconocido que Iglesias nunca le exigió una Vicepresidencia y que el líder socialista, “como responsable de construir una mayoría, está defraudando a los votantes del PSOE y de Unidas Podemos”.

Más información