www.elboletin.com

Barclays mete un nuevo tijeretazo a la banca a la espera de la ronda de resultados

Bolsa de Madrid
Ampliar
Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

El Santander inaugurará el próximo martes la temporada de presentación de resultados trimestrales de la banca.

miércoles 17 de julio de 2019, 09:25h

De nuevo malas noticias para el sector financiero español en bolsa, después de que los analistas de Barclays hayan rebajado sus recomendaciones sobre el Santander, CaixaBank, Bankia y Bankinter cuando apenas quedan unos días para que se inicie la temporada de resultados trimestrales.

En concreto, los expertos de Barclays han recortado el precio objetivo del Santander de 5 a 4 euros, un potencial de caída de un 5% respecto al cierre de ayer. El banco que preside Ana Botín será el primero en salir a la palestra para presentar sus resultados trimestrales, tan pronto como el próximo martes día 23. Las acciones del Santander ceden un 0,84% en la apertura hasta quedarse en 4,18 euros.

Por otro lado, Barclays recorta el precio objetivo de CaixaBank de 3,8 a 3,7 euros, aunque en este caso supone un potencial de revalorización de un 42% respecto a los 2,6 euros del cierre de ayer. Los títulos de la entidad bajan un 0,50% en los primeros compases de la negociación hasta marcar 2,58 euros.

Los analistas del banco británico ajustan asimismo de 2,4 a 2,3 euros el precio objetivo de Bankia, también por encima del cierre de ayer (2,13 euros) y a Bankinter, de 6,3 a 6,2 euros (cierre de ayer de 6,56 euros). Las acciones de Bankia abren con un retroceso de un 0,80%, mientras que las de Bankinter se dejan un 0,64%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.