www.elboletin.com

Goldman Sachs eleva un 47% el dividendo pese a ganar menos en el segundo trimestre

Goldman Sachs
Ampliar
Goldman Sachs

El banco de Wall Street pagará el próximo mes de septiembre un dividendo de 1,25 dólares por acción, frente a los 85 centavos del pago anterior.

martes 16 de julio de 2019, 15:27h

Goldman Sachs alcanzó un beneficio neto de 2.200 millones de dólares, o 5,81 dólares por acción, en el segundo trimestre del año, un 6,3% menos que los 2.350 millones, o 5,98 dólares por acción, del mismo período de 2018.

Pese a esta caída, el gigante de Wall Street ha logrado batir las expectativas del mercado, que había augurado unas ganancias de 4,89 dólares por título.

Los ingresos totales cayeron un 2% hasta una cifra de 9.460 millones de dólares, pero superaron también el consenso de los analistas, de 8.840 millones de dólares, ya que los ingresos no vinculados a intereses, mejores de lo esperado, compensaron una ligera caída en los ingresos netos por intereses.

Por otro lado, Goldman Sachs ha anunciado un aumento del dividendo trimestral de un 47%, de 85 centavos a 1,25 dólares por acción. Este dividendo se pagará el 27 de septiembre a los accionistas registrados el 30 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.