www.elboletin.com

JP Morgan bate las expectativas y alcanza un beneficio récord de 9.652 millones de dólares

JP Morgan
Ampliar
JP Morgan

El gigante bancario estadounidense alcanza un beneficio de 2,82 dólares por acción, por encima de los 2.50 dólares augurados por el mercado.

martes 16 de julio de 2019, 14:08h

JP Morgan alcanzó un beneficio de 9.652 millones de dólares, o 2,82 dólares por acción, en el segundo trimestre del año, un nuevo récord que se compara con las ganancias de 8.316 millones, o 2,29 dólares por acción, del mismo período del año pasado. Los ingresos aumentaron de 28.388 millones de dólares a 29.566 millones de dólares.

El consenso de los analistas había augurado un beneficio por acción de 2,50 dólares y unos ingresos de 28.835 millones de dólares.

El banco dijo que el ingreso neto por intereses subió un 7% hasta 14.500 millones de dólares. Los ingresos no vinculados a intereses ascendieron a 15.000 millones de dólares, con un aumento del 2%. Las provisiones para pérdidas por créditos ascendieron a 1.100 millones de dólares, un 5% menos.

“Hemos tenido un buen segundo trimestre y un sólido primer semestre, que se han beneficiado de nuestro modelo de negocio global diversificado”, ha indicado el presidente y consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon. “Seguimos viendo un impulso positivo con el consumidor de EEUU - niveles saludables de confianza, creación de empleos sólidos y aumento de salarios - que se reflejan en los resultados de nuestra minorista”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.