Iglesias se abre a nuevas cesiones para llegar a un acuerdo con Sánchez

Investidura

Iglesias se abre a nuevas cesiones para llegar a un acuerdo con Sánchez

El líder de Podemos asegura que el presidente del Gobierno en funciones no le ha planteado “ningún veto” sobre puestos.

    Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

    “Seguimos tendiendo la mano para negociar en serio con el PSOE”. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no tira la toalla y continúa firme en su intención de cerrar un acuerdo con Pedro Sánchez para que haya un Gobierno de coalición. Y eso, que este último rompió este lunes las negociaciones con la formación morada. Una decisión que rechaza Iglesias, que insiste en sentarse a hablar. “No podemos perder esta oportunidad histórica”, ha afirmado.

    El líder de Podemos, en una entrevista en Al Rojo Vivo, ha dejado claro que tiene la “mano tendida para negociar una coalición en la que estamos dispuestos a renunciar a muchas cosas”. Pese a que, en su opinión, “se están poniendo muchas excusas” por parte de Sánchez y los suyos, “nosotros no hemos parado de ceder” y “estamos dispuestos a ir a una negociación y ceder aún más todavía”.

    Iglesias quiere dejar claro que por ellos no se romperán las negociaciones. Podemos no será el culpable de que fracase la investidura. Y así lo ha querido transmitir en esta entrevista en la que ha evitado el tono bronco. Incluso, ha pedido perdón por calificar de “idiotez” a la última oferta del PSOE de nombrar sólo ministros “técnicos” del partido morado.

    En cuanto a la consulta a sus bases, que Isabel Celaá ha pedido que se retire, el líder de esta formación ha exigido esperar a conocer los resultados de la misma y saber qué opinan los inscritos y ha negado que Sánchez haya planteado algún tipo de veto.

    “Sánchez nunca ha planteado ningún veto”, ha afirmado Iglesias. “Jamás Sánchez me ha dicho tú no puedes estar”, ha insistido preguntado por las informaciones que apuntaban que ha exigido ser vicepresidente. Algo que ha desmentido, pero a lo que no cierra la puerta. “Será Unidos Podemos quien decida quién esté” en ese futuro Ejecutivo.

    Más información