www.elboletin.com

Iglesias se abre a nuevas cesiones para llegar a un acuerdo con Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso.
Ampliar
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso. (Foto: PSOE)

El líder de Podemos asegura que el presidente del Gobierno en funciones no le ha planteado “ningún veto” sobre puestos.

martes 16 de julio de 2019, 14:07h

“Seguimos tendiendo la mano para negociar en serio con el PSOE”. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no tira la toalla y continúa firme en su intención de cerrar un acuerdo con Pedro Sánchez para que haya un Gobierno de coalición. Y eso, que este último rompió este lunes las negociaciones con la formación morada. Una decisión que rechaza Iglesias, que insiste en sentarse a hablar. “No podemos perder esta oportunidad histórica”, ha afirmado.

El líder de Podemos, en una entrevista en Al Rojo Vivo, ha dejado claro que tiene la “mano tendida para negociar una coalición en la que estamos dispuestos a renunciar a muchas cosas”. Pese a que, en su opinión, “se están poniendo muchas excusas” por parte de Sánchez y los suyos, “nosotros no hemos parado de ceder” y “estamos dispuestos a ir a una negociación y ceder aún más todavía”.

Iglesias quiere dejar claro que por ellos no se romperán las negociaciones. Podemos no será el culpable de que fracase la investidura. Y así lo ha querido transmitir en esta entrevista en la que ha evitado el tono bronco. Incluso, ha pedido perdón por calificar de “idiotez” a la última oferta del PSOE de nombrar sólo ministros “técnicos” del partido morado.

En cuanto a la consulta a sus bases, que Isabel Celaá ha pedido que se retire, el líder de esta formación ha exigido esperar a conocer los resultados de la misma y saber qué opinan los inscritos y ha negado que Sánchez haya planteado algún tipo de veto.

“Sánchez nunca ha planteado ningún veto”, ha afirmado Iglesias. “Jamás Sánchez me ha dicho tú no puedes estar”, ha insistido preguntado por las informaciones que apuntaban que ha exigido ser vicepresidente. Algo que ha desmentido, pero a lo que no cierra la puerta. “Será Unidos Podemos quien decida quién esté” en ese futuro Ejecutivo.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Iglesias se abre a nuevas cesiones para llegar a un acuerdo con Sánchez

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3437 | Siculo - 16/07/2019 @ 18:34:45 (GMT)
    Esta pareja de Podemos, neocomunistas convergentes, que me recuerdan al matrimonio Ceaucescu, como ya ocurriera frente a los golpistas de 1936, prefieren que gane la derecha y ultraderecha antes de permitir un gobierno sin ellos. Recordemos la historia y aquellas luchas intestinas de la izquierda, de la que algunos líderes propiciaron que este país no fuera una democracia desde 1936. La historia se repite. Y recordemos aquel cuento del escorpión y la rana... es su carácter.
    3436 | Virtudes Palomares - 16/07/2019 @ 15:50:42 (GMT)
    Estamos con Pablo!!!! Por coherente ,inteligente, honrado. Es más de Fiar.!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.