Casado espera pactar una lista unitaria con las derechas en el Senado en caso de repetición electoral

Los periódicos digitales

Casado espera pactar una lista unitaria con las derechas en el Senado en caso de repetición electoral

El Confidencial recoge la visión de representantes del PP, un partido ahogado por las deudas.

Teodoro García Egea e Iván Espinosa de los Monteros

El pasado 28 de abril parecía que España cerraba, por fin, el ciclo de éxtasis electoral en el que ha estado sumergido durante los últimos cinco años. Pedro Sánchez obtuvo un gran respaldo en las elecciones y los tres partidos de derechas quedaron muy lejos de Moncloa. Sin embargo, la desconfianza y la falta de entendimiento entre Sánchez y Pablo Iglesias proponen en el horizonte la repetición electoral.

Una segunda vuelta que desde el PSOE creen que puede beneficiarles en detrimento de Unidas Podemos pero que conlleva el riesgo evidente, para los intereses socialistas, de un resurgir de la derecha. Para ello, el PP podría capitalizar gran parte del voto dividido.

Según informa en exclusiva El Confidencial, miembros del Partido Popular creen que Ciudadanos y Vox deberían pactar con los populares unas las listas del Senado conjuntas, en caso de que hubiera nuevas elecciones, para poder así arrebatar la mayoría absoluta del PSOE,

La repetición electoral llegaría en un momento de debilidad económica para el PP, con una deuda superior a los 20 millones de euros, tal y como asegura la información de El Confidencial.

Más información