Oryzon corrige en bolsa tras el ‘subidón’ de ayer

El valor del día

Oryzon corrige en bolsa tras el ‘subidón’ de ayer

Las acciones bajan hoy tras dispararse ayer más de un 12% mientras la compañía presenta nuevos datos de su ensayo Etheral contra el Alzheimer.

Oryzon Genomics

Las acciones de Oryzon Genomics caen a media mañana un 3,46% hasta marcar 3,91 euros. A pesar de que la compañía ha presentado nuevos datos positivos de su ensayo Etheral contra el Alzheimer en EEUU, las acciones corrigen hoy después de que ayer se disparasen un 12,19%, situándose como el mejor valor del mercado continuo. En lo que va de año, las acciones de Oryzon han subido más de un 85%.

La compañía biofarmacéutica ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ayer presentó datos del ensayo clínico de Fase IIa en marcha con vafidemstat en pacientes con enfermedad de Alzheimer en estadio leve y moderado (ensayo Etheral) en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer, que se está celebrando del 14 a 18 de Julio de 2019 en Los Ángeles (EEUU).

El doctor Roger Bullock, director Médico de la compañía, y el doctor Michael Ropacki, vicepresidente de Desarrollo Clínico de Oryzon, están participando en el certamen.

Se presentaron datos positivos de seguridad de los primeros 104 pacientes incluidos en Etheral, que sugieren que el fármaco es seguro y bien tolerado en pacientes con EA. Con un 87,5% (91/104) pacientes con al menos un mes de tratamiento completado, las plaquetas, los neutrófilos y otros parámetros hematológicos no muestran variaciones clínicamente relevantes, en línea con los datos de seguridad observados en otros estudios clínicos de vafidemstat.

Además, tampoco se han detectado efectos relevantes de seguridad en los 36 pacientes que llevan ya seis meses en el ensayo. El análisis inicial ciego realizado en ciertos parámetros funcionales en los primeros 33 pacientes individuales que completaron las primeras 24 semanas del ensayo muestra que mientras en algunos pacientes la enfermedad progresa, en otros se mantienen los valores de referencia iniciales o incluso mejoran, como se observa, por ejemplo, en los valores de memoria evaluados con el test MMSE o de agresividad medidos con la escala CMAI, ha anunciado la compañía.

Más información