www.elboletin.com

La junta de Inditex da hoy visto bueno al desembarco de Carlos Crespo

Sede de Inditex
Ampliar
Sede de Inditex

Otro de los protagonistas de la mañana en la bolsa española es BBVA, mientras continúa el goteo de noticias sobre el caso Villarejo.

martes 16 de julio de 2019, 09:41h

En el sector bancario, los inversores deberán seguir hoy con atención la cotización de BBVA, cuya imagen se ha visto salpicada por el caso Villarejo. El Banco Central Europeo (BCE) sigue de cerca los acontecimientos relacionados con la investigación judicial que trata de clarificar las relaciones mercantiles entre el banco, durante la presidencia de Francisco González, y el excomisario de policía José Manuel Villarejo. No obstante, según publica el diario Expansión, eso no significa que vaya a adoptar ninguna medida mientras el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón no decida si investiga a algún miembro del consejo del banco o a la propia entidad como persona jurídica.

Las acciones de BBVA abren la sesión de hoy en el Ibex 35 con un avance del 0,90% hasta alcanzar los 4,97 euros.

Otro de los protagonistas del día es Inditex, que hoy celebrará su junta de accionistas en la que se espera que se apruebe el nombramiento como consejero ejecutivo de Carlos Crespo como paso previo a su designación como consejero delegado del grupo. El consejo, además, propondrá en la junta elevar a 11 el número de consejeros, mantendrá en tres el número de consejeros dominicales y seguirá contando con una mayoría de seis consejeros independientes. Las acciones del gigante textil ceden un 0,18% en la apertura hasta quedarse en 27,54 euros.

Sin salir del Ibex, Grifols sube un 0,36% en la apertura hasta los 27,87 euros. El Equipo de Investigación Clínica de Grifols ha presentado hoy resultados complementarios de su estudio clínico AMBAR (Alzheimer Management by Albumin Replacement) para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer en el congreso Alzheimer’s Association International Conference (AAIC) 2019 en Los Angeles, según ha anunciado la compañía antes de la apertura.

Estos resultados alentadores refuerzan el compromiso de Grifols en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer. Se presentará una actualización de todos los resultados clínicos, de biomarcadores y neuroimagen en el CTAD de San Diego en diciembre 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.