Greenpeace protesta contra la destrucción de paquetes en Amazon

Greenpeace protesta contra la destrucción de paquetes en Amazon

Alrededor del 30 por ciento de todas las devoluciones de Amazon no regresan al flujo directo de ventas.

En el techo, los activistas de Greenpeace contruyeron la inscripción "Für die Tonne" ("Para la basura") con cartones de envío

Greenpeace continúa hoy su acción de protesta en el centro de logística de Amazon ubicado en el norte de Alemania y se manifiesta así contra el «Prime-Day«, día de ofertas especiales para clientes, previsto por la empresa de comercio electrónico para hoy y mañana, informó Viola Wohlgemuth, experta de consumo de la organización ambientalista.

«Queremos llamar la atención sobre la destrucción de recursos por parte de Amazon que daña el clima», señaló Wohlgemuth.

Según Greenpeace, alrededor del 30 por ciento de todas las devoluciones de Amazon no regresan al flujo directo de ventas.

El líder del mercado de comercio online declaró en junio que la inmensa mayoría de los productos devueltos se venden otra vez, se devuelven a los proveedores o se donan a organizaciones benéficas, dependiendo de su estado.

En protesta por la destrucción de productos nuevos devueltos, unos 40 activistas de Greenpeace seguían presentes en la tienda online Amazon en la madrugada de hoy. El domingo por la noche habían trepado al edificio ubicado en Winsen en Baja Sajonia.

Los activistas colgaron pancartas y construyeron con las cajas de cartón un letrero de 27 metros de largo con la leyenda «Für die Tonne» («Para la basura»).

La policía informó hoy que los manifestantes se encontraban aún en el techo y que no hubo incidentes.

Más información