www.elboletin.com

El Santander culmina la integración de las oficinas del Popular

Banco Santander
Ampliar
Banco Santander (Foto: Jaime Pozas)

La integración se ha realizado en ocho oleadas, comenzando el pasado mes de noviembre en Galicia y culminando este fin de semana en Andalucía.

lunes 15 de julio de 2019, 15:27h

Banco Santander ha finalizado este fin de semana en Andalucía la integración tecnológica de las casi 1.600 oficinas de las que Popular disponía en toda España, con la migración completa de 3,5 millones de clientes activos a la plataforma de Santander. Este proceso, que ha transcurrido sin incidencias y en el plazo previsto, se ha realizado de forma progresiva en ocho oleadas, comenzando el pasado mes de noviembre en Galicia y culminando este fin de semana en la comunidad andaluza, según ha señalado la entidad que preside Ana Botín.

El proceso de integración incluía también un plan de rebranding de las sucursales de Popular, tanto exterior como interior, que desde el momento de la migración tecnológica cambiaban la marca para funcionar ya como una oficina de Santander a todos los efectos. Con lo que la culminación de este proceso supone también el fin de la marca Popular desde un punto de vista comercial, tras su desaparición jurídica en septiembre de 2018.

El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, ha mostrado su satisfacción con el proceso. “Hemos culminado con éxito, en el plazo previsto y sin incidencias, la integración tecnológica de Popular. Desde el primer momento nuestra obsesión fue cuidar al máximo al cliente y que el proceso de integración no impactara en su experiencia. Iniciamos ahora una nueva etapa con un renovado impulso comercial, y más y mejores productos y servicios para particulares y empresas en todos los canales”, ha señalado.

La dimensión del proceso explica la participación de más de 1.200 profesionales, fundamentalmente del Área de Tecnología y Operaciones, para que todo sucediese con las menores molestias posibles para los clientes, y las 1,6 millones de horas de desarrollo de software y más de 60.000 pruebas. Además, se han realizado casi 10 millones de comunicaciones a clientes, con 500.000 llamadas y 120.000 visitas.

El banco decidió hacer la integración de forma progresiva y en diferentes oleadas, minimizando el impacto en caso de incidencias, así como mantener los números de cuenta y de tarjetas hasta el momento de su renovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.