La CEOE alerta de que las posiciones de Podemos harían que “la economía fuera hacia atrás”

Investidura

La CEOE alerta de que las posiciones de Podemos harían que “la economía fuera hacia atrás”

Antonio Garamendi, presidente de la patronal, confía en que el PSOE “temple” a los de Iglesias si al final hay un gobierno de coalición.

Antonio Garamendi, Vicepresidente de la CEOE y presidente de Cepyme

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, se ha comprometido a actuar con “lealtad institucional” salga el gobierno que salga. Sin embargo, ha advertido este lunes de que el programa económico de Unidas Podemos haría que “la economía fuera hacia atrás”.

En todo caso, el directivo de la patronal, en palabras a RNE, ha confiado que el PSOE “temple” a los de Pablo Iglesias si se da la posibilidad de que haya un gobierno de coalición o programático. “Nosotros queremos moderación y estabilidad”, ha afirmado.

Garamendi ha reconocido su “perplejidad” por lo que está sucediendo en la política española. Así, ha apelado a la responsabilidad para evitar que la desaceleración de la economía se convierta en crisis.

Pese a ello, no ha ocultado que sus preferencias van más porque se conforme un gobierno centrista que “encajan mejor con la economía que los gobiernos con opciones políticas más extremas”.

Más información