Deutsche Bank descarta entrar en una fusión bancaria durante al menos tres años

Fusiones bancarias

Deutsche Bank descarta entrar en una fusión bancaria durante al menos tres años

“Si tenemos éxito [en el plan de reestructuración], subirá también nuestra capitalización bursátil”, señala el CEO, Christian Sewing.

Deutsche Bank

Deutsche Bank, que el pasado mes de abril rompió las negociaciones que mantenía con Commerzbank, no contempla ahora tomar parte en fusiones y adquisiciones al menos durante los próximos tres años. Así lo ha indicado el consejero delegado de la entidad, Christian Sewing, en una entrevista con el diario Handelsblatt en la que habla del proceso de reestructuración puesto en marcha por el gigante bancario, que conllevará un recorte de 18.000 puestos de trabajo.

Sewing apunta que en el caso de producirse un movimiento de consolidación bancaria “serían más lógicas las fusiones a nivel europeo que las nacionales”, aunque asegura que “eso es para el futuro”.

“No me quiero comprometer categóricamente, pero mi intención es aplicar ese plan de forma consecuente en los próximos tres años, aunque hemos visto con el Commerzbank que siempre puede surgir algo de nuevo”, ha matizado el banquero.

Por otro lado, el máximo ejecutivo de Deutsche Bank reconoce que la reestructuración supondrá la eliminación de un número significativo de puestos de trabajo en Alemania, aunque apunta que la cifra del ajuste doméstico incluye los recortes relacionados con la integración de Postbank.

Además, ha defendido el plan puesto en marcha, ya que, “si tenemos éxito, subirá también nuestra capitalización bursátil”. Las acciones del mayor banco de Alemania subían hoy un 2,52% a media sesión hasta alcanzar los 6,76 euros.

Más información