Enagás afronta su séptima jornada consecutiva en rojo bajo el síndrome de la CNMC

El valor del día

Enagás afronta su séptima jornada consecutiva en rojo bajo el síndrome de la CNMC

Las acciones de la compañía se dejan más de un 18% desde el 3 de julio. Naturgy se ha comportado mejor, con una caída del 9% en el mismo período.

Enagas

Las acciones de Enagás siguen sin levantar cabeza y se encaminan en la mañana de hoy a su séptima jornada consecutiva de caídas tras la propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de recortar un 18% la retribución que reciben las empresas por la distribución de gas.

En la jornada de hoy, Enagás se deja a media mañana un 0,80% hasta quedarse en 19,12 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora lograba subir un 0,12% hasta los 9.291 puntos.

De confirmarse estos números rojos al cierre, se trataría de la séptima jornada consecutiva de descensos para Enagás, que tomando como referencia los 23,51 euros a los que cerró el jueves 3 de julio, se habría dejado ya en el parqué un 18,5%.

El anuncio de la CNMC ha traído consigo no solo un recorte generalizado de recomendaciones por parte de los analistas, sino las advertencias de agencias de rating como Fitch o S&P de que podría recortar las calificaciones de las compañías del sector.

El otro gran perjudicado por la decisión de la CNMC es Naturgy, si bien en su caso las caídas no han sido tan pronunciadas y de hecho ha logrado cerrar alguna sesión al alza. En la jornada de hoy se dejaba un 0,22% hasta los 22,47 y desde el cierre del 3 de julio acumula una caída de algo más de un 9%.

Más información