Iglesias rechaza la propuesta de Sánchez de incluir a independientes en el Gobierno

Investidura

Iglesias rechaza la propuesta de Sánchez de incluir a independientes en el Gobierno

El líder de Podemos lamenta que “para estar en el Consejo de Ministros parece que no hay que ser de Podemos” y que “la democracia no es que gobiernen tecnócratas”.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El tira y afloja entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez continúa. Si ayer el presidente del Gobierno en funciones mostraba en TVE sus reticencias para incluir a Unidas Podemos en el Consejo de Ministros, este viernes el líder de Unidas Podemos, en el mismo plató, ha exigido al socialista que deje a un lado sus vetos.

El secretario general de la formación morada ha lamentado que “parece que para estar en el Consejo de Ministros no hay que ser de Podemos o no haberse presentado a las elecciones”. Mientras, ha recordado los cuatro millones de votos que recogió su partido en las últimas generales como garantía.

La democracia no es que gobiernen tecnócratas”, ha replicado ante la oferta de Sánchez de que Iglesias proponga nombres de un perfil más técnico para un posible gobierno. De hecho, ha afirmado que no es “sensato” que un socio vete a otro socio a la hora de conformar un equipo tras un acuerdo.

El líder de Podemos ha querido también lanzar un mensaje pidiendo “tranquilidad” y ha apostado porque no cree que el dirigente del PSOE “lleve a España a unas elecciones solo por querer todos los sillones”. Así, ha confiado que los socialistas acabarán revisando su posición de “líneas rojas”.

“Los ciudadanos pusieron fin al bipartidismo y ahora quieren que se comparta el poder porque es más europeo y más democrático”,

Por último, Iglesias ha denunciado que la propuesta de ‘tecnócratas’ se haya realizado desde los medios: “No es serio”. Es más, ha apuntado que lo que “podría parecer” es que desde el PSOE “están en modo relato, en modo campaña de márketing”.

Más información