Protagonistas de la mañana en la bolsa: IAG, Acerinox, Adolfo Domínguez, Urbar

Bolsa

Protagonistas de la mañana en la bolsa: IAG, Acerinox, Adolfo Domínguez, Urbar

Acerinox plantea un recorte de 300 empleos en Cádiz mientras que Kepler Cheuvreux eleva su recomendación sobre IAG de ‘reducir’ a ‘mantener’.

Sede de Acerinox

Uno de los protagonistas de la mañana es Acerinox, que abre la sesión con un ligero avance de un 0,28% hasta alcanzar los 7,89 euros. Según ha publicado El Confidencial, la compañía plantea una reducción de plantilla de 300 empleos en la fábrica de Los Barrios (Cádiz). La intención de la dirección sería que este ajuste se realice de la forma menos traumática posible, a través de prejubilaciones, bajas incentivadas y amortización de puestos de trabajo.

En cuanto a las recomendaciones de los analistas, hoy los inversores deberán estar atentos a los movimientos de IAG, después de que los analistas de Kepler Cheuvreux hayan elevado su consejo sobre el valor de ‘reducir’ a ‘mantener’. Los títulos de la aerolínea suben un 0,84% hasta alcanzar los 5,05 euros en la apertura del mercado.

En el mercado continuo, uno de los grandes protagonistas de la sesión es Adolfo Domínguez, que antes de la apertura de los mercados ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en su primer trimestre del año –de marzo a mayo- registró unas pérdidas de 1,4 millones de euros, inferiores no obstante a los números rojos de 2 millones del período anterior. Los ingresos de la compañía alcanzar los 20,5 millones de euros, un descenso de un 2,4%.

Los inversores deben tener en cuenta hoy además que la CNMV ha decidido suspender la cotización de Urbar “por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre este valor”. La suspensión se produce después de que su consejo de administración aprobara ayer por unanimidad la solicitud de declaración de concurso de acreedores de la sociedad y sus filiales tras no haber alcanzado un acuerdo de refinanciación con sus principales entidades financieras. Las acciones de Urbar cerraron ayer a un precio de 0,073 euros por título.

Más información