Iglesias acepta la petición de Sánchez de reunir a los equipos negociadores

Investidura

Iglesias acepta la petición de Sánchez de reunir a los equipos negociadores

El líder de Unidas Podemos afea al líder socialista que anuncie peticiones de reunión en entrevistas: “No parece muy serio”.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Pedro Sánchez ha anunciado en TVE que llamará este mismo jueves a Pablo Iglesias para poner a trabajar a los equipos negociadores de cara a la investidura. El líder de Unidas Podemos ha aceptado la oferta socialista, aunque ha aprovechado para afearle al presidente del Gobierno en funciones que se haya enterado de la reunión por los medios.

“No parece muy serio que nos enteremos de que nos va a llamar por los medios. Si se quiere reunir que me llame, que no lo anuncie en entrevistas”, ha reprochado Iglesias, en declaraciones a Antena 3. En todo caso, ha apuntado que están dispuestos a impulsar una negociación “integral” para sacar hacia adelante la investidura.

Sánchez ha argumentado que las diferencias con Podemos sobre Cataluña le dificultan ofrecer un gobierno de coalición. Algo que el líder de la organización morada ha rechazado aseverando que van a ser “leales y respetuosos con el liderazgo del PSOE”, así como que cree que podrán “encontrarnos apostando por una vía de diálogo”.

Al mismo tiempo, ha admitido, tal y como ha recogido Europa Press, que no van a imponer su postura en Cataluña al ser el PSOE una fuerza con más votos que Podemos en la zona. Iglesias ha recordado, aun así, que los verdaderos asuntos de Estado son más la pobreza infantil, la falta de justicia fiscal o el desempleo.

El secretario general de Podemos ha apostado porque las negociaciones “acabarán bien” y porque “Pedro Sánchez no cometerá la irresponsabilidad de repetir elecciones”: “Hará lo mismo que están haciendo sus barones en las comunidades”.

Para ello, ha exigido al dirigente socialista “que deje de llamar a la puerta de PP y Ciudadanos”.

Más información