El Gobierno lleva al Juzgado la venta “fraudulenta” del Pazo de Meirás a la familia Franco

El Gobierno lleva al Juzgado la venta “fraudulenta” del Pazo de Meirás a la familia Franco

Sánchez explica que el Gobierno reclama su devolución al Estado por entender que la familia del dictador "actuó contra derecho".

Pazo de Meirás

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha explicado hoy que el Gobierno ha iniciado una reclamación a la familia Franco de la propiedad del Pazo de Meirás para el Estado por considerar que “actuaron contra derecho”.

Esa ha sido la justificación que ha hoy dado el jefe del Ejecutivo hoy durante una entrevista en RTVE, después de que auer el Gobierno en funciones presentara una demanda en los juzgados de La Coruña para reclamar la devolución de esta propiedad.

Según publica El País la demanda de la Abogacía del Estado se basa en un documento del 3 de agosto de 1938 desconocido hasta ahora, firmado ante notario en el despacho del gobernador civil, con el que se confirmaría que el contrato de venta, tres años después, a Franco fue «fraudulento» porque ya era residencia de la Jefatura del Estado tras su adquisición por cuestación popular.

Al ser preguntado Pedro Sánchez sobre si el Gobierno tiene la intención de que el Pazo de Meirás pase a ser del Estado, el jefe del Ejecutivo en funciones ha respondido: “sin duda”.

Y ha alegado que lo hará porque los Franco actuaron “ontra derecho”. “Así de claro”, ha zanjado.

Más información