www.elboletin.com

El PNV niega que vete un gobierno de coalición PSOE-Podemos

Andoni Ortuzar, presidente del PNV
Ampliar
Andoni Ortuzar, presidente del PNV

Andoni Ortuzar reprocha a los socialistas que les “utilicen” para “justificar” su rechazo a que entre Unidas Podemos en el Consejo de Ministros.

jueves 11 de julio de 2019, 11:54h

Los mensajes que está lanzando el PSOE para negar un gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos tocan a otros grupos. Adriana Lastra sugirió que incluir a miembros de la formación morada en el Consejo de Ministros puede hacérsele “cuesta arriba” a partidos como el PNV. Algo que han negado este jueves desde la organización vasca.

“No es bueno que, para justificar uno su posición, utilice a un tercero que no había hablado ni dicho nada”, ha reprochado, en los micrófonos de la Cadena SER, Andoni Ortuzar, presidente del EBB del PNV. En este sentido, ha negado la mayor: “El PNV no vetará un gobierno de coalición PSOE-Podemos”.

El dirigente vasco ha recalcado que un gobierno de coalición les “daría igual siempre que el programa estuviera hablado con nosotros y no fuera lesivo para el País Vasco”. “Ni bendecimos ni vetamos el gobierno de coalición”, ha insistido tras aseverar que sería “un grave error” realizar este tipo de cordones sanitarios.

En todo caso, Ortuzar ha señalado que “Podemos debe dar garantías de que no será un factor de desestabilización”. Es más, ha reconocido que entiende que “Sánchez no quiera tener factores de desestabilización dentro del gobierno” al ver “la forma de hacer política” de los de Iglesias.

Te pone la mosca detrás de la oreja y para un gobierno de coalición sin sobresaltos tendrán que hacer también un acuerdo de funcionamiento de gobierno. No es fácil pasar a dar imagen de que es un partido de gobierno y no de oposición antisistema”, ha confesado Ortuzar.

El presidente del EBB del PNV ha desvelado que tiene “la sensación” de que Sánchez e Iglesias “piensan que va a ser el otro el que va a ceder”.

Por último, sobre una posible abstención de Ciudadanos o PP, ha recordado que “solo retrasaría” el debate entre PSOE y Podemos ya que luego habría que hablar de reformas o de presupuestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.