Exteriores oferta prácticas gratis para sus servicios centrales y para misiones diplomáticas

Becarios

Exteriores oferta prácticas gratis para sus servicios centrales y para misiones diplomáticas

El Ministerio que dirige Josep Borrell acuerda un convenio con el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros donde las prácticas “no supondrán la percepción de emolumentos”.

Josep Borrell, exministro de Obras Públicas

El Gobierno se ha acostumbrado a ofertar prácticas gratis. El turno ahora es para el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que ha firmado un convenio para la realización de prácticas con el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros.

En este sentido, según ha publicado este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), la realización de estas prácticas “no supondrá en ningún caso la percepción de emolumentos”. Un trabajo gratis con el que se buscará “formar al alumnado y familiarizarle con la realidad profesional de la Administración Pública.

El Ministerio de Asuntos Exteriores definirá el perfil de los estudiantes que acogerán en prácticas y las tareas. Las labores se desarrollarán en los servicios centrales de este departamento o en las misiones diplomáticas, representaciones permanentes y oficinas consulares de España en el exterior.

En todo caso, el Ejecutivo ha matizado que el convenio con el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros “no implica transferencia de recursos económicos entre las partes, ni gastos para el Ministerio”, aunque hay un matiz: el Ministerio de Asuntos Exteriores tendrá que hacerse cargo de incluir a estos estudiantes en el Régimen General de la Seguridad Social.

Y es ahí donde el texto publicado establece un “gasto aproximado para el Ministerio de Asuntos Exteriores de entre 60.000 y 120.000 euros” para pagar la cotización finalmente fijada y en función del número de alumnos que realicen sus prácticas.

Más información