Angela Merkel asegura que puede «rendir bien» tras un nuevo temblor

Angela Merkel asegura que puede «rendir bien» tras un nuevo temblor

"No hay de qué preocuparse. Estoy firmemente convencida de que puedo rendir bien".

Angela Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró hoy que se encuentra bien de salud, tras sufrir el tercer episodio de temblor durante un acto público en pocas semanas. «No hay de qué preocuparse. Estoy firmemente convencida de que puedo rendir bien», destacó la canciller germana durante una conferencia de prensa con el primer ministro finlandés, Antti Rinne.

Poco antes, Merkel había sufrido nuevamente unos temblores durante la recepción con honores militares del jefe de Gobierno de Finlandia.

Testigos señalaron que la mandataria tembló durante la ejecución de los himnos nacionales, pero que el episodio no fue tan marcado como en los casos anteriores.

La canciller indicó que está en la «fase de procesamiento» del primer temblor que sufrió durante la recepción del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a mediados de junio. «Obviamente, aún no ha terminado, pero se están haciendo progresos», dijo.

Merkel respondió con cautela a la pregunta de si la opinión pública tenía derecho a saber cómo estaba su salud tras el tercer temblor sufrido en pocas semanas.

«Creo que he hecho los comentarios pertinentes. Y pienso que mi declaración de que estoy bien debe ser aceptada. También creo que como vino, un día pasará. Pero aún no ha llegado ese momento», detalló la jefa de Gobierno germana.

Previamente, la portavoz adjunta del Gobierno alemán, Ulrike Demmer, informó que la canciller «se encontraba bien».

Demmer no quiso hacer comentarios sobre las posibles causas o exámenes médicos, pero destacó que la reunión entre Merkel y el jefe de Gobierno finlandés se había desarrollado según lo previsto.

Desde que sufrió el primer temblor hace tres semanas, la canciller germana ha podido llevar adelante su agenda «sin inconvenientes», aseguró la funcionaria.

Esta es la tercera vez que Merkel tiene temblores en las últimas tres semanas. Apenas nueve días más tarde del episodio con Zelenski, Merkel sufrió otro temblor durante el nombramiento de la nueva ministra de Justicia, Christine Lambrecht.

Más información