BMW registra un fuerte aumento de ventas en China

Automotrices

BMW registra un fuerte aumento de ventas en China

En la primera mitad del año, la automotriz alemana comercializó un 23,1 por ciento más de utilitarios de la serie "X" que en los primeros seis meses del año anterior.

BMW

El fabricante alemán de automóviles BMW anunció hoy un fuerte aumento de su volumen de ventas en junio, sobre todo gracias a un fuerte incremento de las entregas en China.

Las ventas mundiales aumentaron un 1,4 por ciento a un total de 203.523 vehículos, según informó la marca germana en Múnich.

El incremento de las ventas se sintió sobre todo en China, con un 20 por ciento más de unidades vendidas. BMW se beneficia ahora del hecho de que varios modelos de la serie SUV ya no se fabrican solamente en Estados Unidos sino también en el gigante asiático.

En la primera mitad del año, la automotriz alemana comercializó un 23,1 por ciento más de utilitarios de la serie «X» que en los primeros seis meses del año anterior. En tanto, entre los modelos premium se vendieron entre entre enero y junio 1,08 millones de unidades, lo que representa un aumento del 1,6 por ciento.

El presidente de BMW, Harald Krüger, quien anunció su salida de la empresa la semana pasada, se había propuesto colocar a BMW en 2020 nuevamente en la cima del sector por delante del rival Mercedes-Benz.

El Consejo de Supervisión decidirá la próxima semana sobre la sucesión de Krüger.

Por su parte, siguen frenadas las ventas de los Mini, que están siendo equipados con motores eléctricos. En total e incluyendo las ventas de Mini y de la marca de lujo Rolls-Royce, BMW creció un 0,8 por ciento a 1,25 millones más de automóviles vendidos en el primer semestre del año.

Más información