www.elboletin.com

¿Hacia un superdomingo electoral el 10 de noviembre?

Papeletas elecciones
Ampliar
Papeletas elecciones (Foto: Jaime Pozas)

La situación de bloqueo en el Congreso y la Asamblea de Madrid podría obligar a una repetición de elecciones.

miércoles 10 de julio de 2019, 13:34h

El pleno de investidura de la Asamblea de Madrid sin candidato ha arrancado este miércoles el reloj para evitar unas elecciones autonómicas. Los partidos, más concretamente la mayoría parlamentaria de PP, Ciudadanos y Vox, tienen hasta el 10 de septiembre como fecha límite para sacar gobierno en la Comunidad. Mientras, otra amenaza electoral sobrevuela.

La dura reunión mantenida ayer entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez dejó la posibilidad de una repetición de elecciones generales. A día de hoy, el líder socialista se enfrentará el 23 de julio a una sesión de investidura con los únicos apoyos del PSOE y del diputado del PRC. Adriana Lastra ya ha advertido de que “no habrá segundas oportunidades”.

A este mensaje de la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, hay que sumarle lo que manifestaron fuentes de Unidas Podemos tras el encuentro: Sánchez quiere elecciones. Así, ante el fracaso en la Asamblea de Madrid y la falta de apoyos en el Congreso, la política va dirigiéndose a las elecciones.

Y la vuelta de un ‘superdomingo’ ha reaparecido. A nivel estatal, los plazos para que el Rey Felipe VI disuelva las Cortes y convoque comicios inducen a la celebración de generales el 10 de noviembre si no hay gobierno antes.

Por su parte, en la Asamblea de Madrid la fecha límite del 10 de septiembre también invita a que se llame a los madrileños a las urnas en el mes de noviembre, lo que podría coincidir con las elecciones generales (por cuestiones de ahorro) y dar pie a ese ‘superdomingo’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.