www.elboletin.com

Iglesias reclama una vicepresidencia del Gobierno que Sánchez rechaza

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en su reunión en La Moncloa.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en su reunión en La Moncloa. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Fuentes socialistas aseguran a la Cadena SER que las relaciones no están rotas por completo pese al desencuentro por la solicitud de Iglesias.

martes 09 de julio de 2019, 16:25h

Las relaciones entre Unidas Podemos y el PSOE se han alejado tras el encuentro de sus líderes. Adriana Lastra y las fuentes de la formación morada han evidenciado esta distancia. Y la Cadena SER ha añadido un nuevo componente de esta quiebra: la petición de Pablo Iglesias de ser vicepresidente del Gobierno.

Según han informado desde Ferraz y La Moncloa al medio del Grupo PRISA, el secretario general de Unidas Podemos ha exigido en su encuentro con el socialista una vicepresidencia a cambio del apoyo de su grupo parlamentario. La respuesta de Sánchez ha sido rechazar dicha propuesta.

Lastra, en rueda de prensa posterior a la reunión, ha cargado con dureza contra Iglesias tanto por sus palabras sobre Sánchez en los últimos días como por su rechazo a negociar políticas y sí hablar únicamente de nombres. Desde la formación morada han devuelto la acusación asegurando que es el presidente del Ejecutivo el que no quiere negociar y solo imponer.

En todo caso, fuentes socialistas han trasladado a la Cadena SER que no hay una ruptura definitiva. Aun así, la portavoz del PSOE en el Congreso sí ha lanzado un ultimátum a Unidas Podemos recordando que no habrá más oportunidades que la sesión de investidura de julio y que los españoles no entenderían un nuevo ‘no’ a Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.