www.elboletin.com

Europa pide a España ajustes por valor de 7.800 millones de euros

Europa pide a España ajustes por valor de 7.800 millones de euros
Ampliar
(Foto: Congreso)

Los Veintiocho constatan el “riesgo de desviación significativa con respecto al ajuste presupuestario requerido en 2020” si no hay “cambios en las políticas fiscales”.

martes 09 de julio de 2019, 14:53h

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) han pedido este martes a España que apruebe ajustes estructurales por valor de 7.800 millones en 2020 ante el “riesgo de desviación significativa con respecto al ajuste presupuestario requerido en 2020” si no se producen “cambios en las políticas fiscales”.

El Ecofin ratifica de este modo las propuestas que hizo la Comisión Europea el pasado junio y apunta que “un ajuste estructural anual del 0,65% del PIB, que corresponde a un índice de crecimiento máximo del gasto público primario neto del 0,9%, parece adecuado”, según recoge Europa Press.

Los ministros recuerdan además que España incumplirá los requisitos del Pacto de Estabilidad y Crecimiento en materia de deuda tanto este año como en 2020, por lo que insta a adoptar “las medidas necesarias”. “La utilización de ingresos extraordinarios que puedan obtenerse para continuar reduciendo la ratio de deuda de las Administraciones Públicas sería importante”, subraya el informe.

Dentro del mismo punto, la UE pide a España medidas para “fortalecer los marcos presupuestarios y de contratación pública”, preservar la sostenibilidad del sistema de pensiones y destinar ingresos extraordinarios a acelerar la reducción de la deuda pública.

En materia laboral, el Ecofin pide al Gobierno que favorezca una transición hacia contratos indefinidos, en particular, a través de una simplificación de los incentivos a la contratación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.