El PSOE avisa de que el responsable de la EMVS viene a “liquidar” la empresa y a “dar las viviendas a fondos buitre”

Ayuntamiento de Madrid

El PSOE avisa de que el responsable de la EMVS viene a “liquidar” la empresa y a “dar las viviendas a fondos buitre”

Los socialistas temen que Lozano siga los pasos de Ana Botella y recuerdan que trabajaba con Ignacio González cuando se vendieron 3.000 pisos del Ivima a Goldman Sachs.

Mercedes González Fernández, concejala del Partido Socialista Obrero Español y Portavoz adjunta 1ª del Grupo

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Mercedes González, advierte que el nuevo consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, es un “esbirro de Ignacio González” y avisa de que viene a terminar el trabajo que inició Ana Botella cuando fue alcaldesa: “Liquidar” la empresa pública. Además, recalca que Lozano formaba parte del equipo de González cuando el gobierno de la Comunidad de Madrid vendió 3.000 viviendas al fondo Azora-Goldman Sachs.

Mercedes González, hace notar que la etapa del ahora responsable de la EMVS -cuando Director General de Suelo de la Comunidad de Madrid- “se caracterizó por liquidar todos los consorcios de vivienda pública que había”.

Recuerda la edil que la venta de las 3.000 viviendas del IVIMA a Azora-Goldman Sachs “acaba de ser ratificada por el TSJM como una venta nula”, en cuya sentencia se especifica que va en contra de toda política de vivienda social y que quiebra el equilibrio social en la Comunidad de Madrid.

“Que con este currículum, el alcalde se atreva a ponerle de Consejero Delegado, deja muy claro que viene a liquidar la EMVS y a hacer lo mismo que hizo Ana Botella: quitarle viviendas a los más necesitados de esta ciudad para dárselas a los fondos buitre”, alerta Mercedes González.

Más información