Rivera insiste en no reunirse con Abascal… ni con Sánchez

Investidura

Rivera insiste en no reunirse con Abascal… ni con Sánchez

El líder de Ciudadanos endurece su mensaje hacia el socialista y recuerda al presidente de Vox que cualquier reunión debe ser entre los negociadores de cada territorio.

    Albert Rivera

    Albert Rivera deja la agenda libre para los próximos meses. El presidente de Ciudadanos ha anunciado que no va a reunirse ni con Pedro Sánchez ni con Santiago Abascal. Al primero le ha recordado que “no es el Rey” y que solo irán a las consultas cuando les llame Felipe VI; y al segundo le ha remitido al comité negociador de los partidos.

    “Iremos a consultas siempre que el Rey nos llame, pero Sánchez no es el Rey. Tiene que negociar con sus socios y lo tiene que hacer ya. Está montando un teatro y no vamos a participar de él”, ha sentenciado Rivera ante la posibilidad de que los socialistas toquen la puerta de Ciudadanos para una investidura.

    Pero en la formación naranja sí tienen que llamar a Vox: eso si quieren gobernar tanto en Murcia como en Madrid donde las posiciones están bloqueadas. Abascal puso sobre la mesa este lunes una posible salida que pasa por una reunión a tres con Rivera y Pablo Casado.

    El líder de la ultraderecha y el presidente del PP ya han celebrado a las 24 horas del ofrecimiento un encuentro. Algo por lo que Rivera no está dispuesto a pasar. “Yo no formo parte de los acuerdos [de Murcia y Madrid], ni de los comités negociadores”, ha advertido al dirigente de Vox.

    El quiebro de Rivera a Abascal ha sido mandarle de nuevo a las mesas negociadoras tanto murcianas como madrileñas. Así, ha repetido en varias ocasiones desde el Congreso que están decididos a sentarse con la extrema derecha si cambian su ‘no’ a Ayuso y López Miras: “Si rectifican, dedicaremos otras cinco horas en reuniones de trabajo con los comités”.

    Mientras los movimientos en la derecha no se han dado ante la negativa de la reunión Abascal-Rivera, el líder de Ciudadanos ha vuelto a endurecer su mensaje hacia Sánchez. De hecho, ha expulsado al secretario general socialista del constitucionalismo por el acuerdo en Navarra.

    Por ello, Rivera ha rebautizado a Sánchez en una nueva posición, tras su “antes y después” en tierras navarras: “No puede definirse constitucionalista y pactar con Batasuna. Sánchez tenía un plan, lo está ejecutando y lo de Navarra es una de las escenas”.

    Más información