Corbyn pedirá un segundo referéndum del ‘brexit’ y defenderá la permanencia en la UE

Corbyn pedirá un segundo referéndum del ‘brexit’ y defenderá la permanencia en la UE

El líder laborista hará campaña frente a una salida sin acuerdo o un pacto 'tory' que “no proteja ni la economía ni el empleo".

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha anunciado que le pedirá al nuevo primer ministro conservador que someta a un referéndum nuevo sobre el brexit. También ha avanzado tras su cuenta de Twitter, que el partido de izquierdas defendería la permanencia en la Union Europea (UE).

Siguiendo la posición ya adoptada por varios miembros del partido hace varios meses, la directiva laborista ha indicado en una carta enviada sus bases que el partido “haría campaña por la permanencia frente a una salida sin acuerdo o un pacto tory que no proteja ni la economía ni el empleo».

Por otra parte, este martes el Consejo de la Unión Europea aprobó este martes «medidas de contingencia» relativas al presupuesto europeo de 2019 para que Londres cumpla con sus obligaciones financieras para el año en curso en caso de que el Reino Unido abandone la UE con un Brexit sin acuerdo el próximo 31 de octubre.

“Estas medidas tienen como objetivo reducir el impacto que una salida sin acuerdo tendría sobre la financiación en un gran número de sectores como la investigación o la agricultura”, informó el Consejo en un comunicado del que se hace eco la información.com.

Más información