Ciudadanos denunciará ante la Fiscalía los ataques a sus representantes durante el Orgullo

Ciudadanos

Ciudadanos denunciará ante la Fiscalía los ataques a sus representantes durante el Orgullo

Rivera pide la dimisión de Marlaska al que pide que “deje de sembrar el odio hacia los votantes de Ciudadanos”.

Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado hoy presentará una denuncia ante la Fiscalía de Madrid por un presunto delito de odio, injurias y agresiones por los ataques contra sus representantes y militantes en la manifestación del Orgullo el pasado sábado en Madrid y ha pedido la dimisión inmediata del ministro Fernando Grande Marlaska, con el argumento de que «un ministro legitimando la violencia sería un problema para la convivencia». Además, exige que el titular de Interior en funciones comparezca urgentemente y que “deje de sembrar el odio hacia los votantes de Ciudadanos”.

Rivera anunció la querella “vistas las imágenes del sábado en el Orgullo con agresiones, vejaciones e insultos» recalcando que “todos los españoles han visto las escenas lamentables y las agresiones.”

“Quiero abrir una reflexión sobre el modelo de sociedad que queremos” ha dicho el líder de la formación naranja que ha reconocido que “estamos preocupados de lo que vemos, de que un ministro señale a los votantes de Ciudadanos y luego los agredan, estamos preocupados de que las calles no sean de todos o que vayamos a pueblos y nos agredan». Y después ha arremetido con el presidente del Gobierno al considerar que «Sánchez y sus políticas de pactos con los populistas y nacionalistas son responsables de este sectarismo».

«¿Si eres del PSOE puedes ir al Orgullo y si eres de Ciudadanos no?» se ha preguntado Rivera, quien pide que Marlaska comparezca inmediatamente “Al señor Marlaska le acosaron los batasunos y siempre le defendí. ¿Cuál es la diferencia? Que aquí no lo hacen con Ciudadanos”. Y dice que “el PSOE ha cruzado una línea roja: Nos llamaron perros por ir Alsasua, nos dijeron que nuestras políticas tendrían consecuencias y luego nos agredieron”. Criticando que “el presidente del Gobierno ni ha abierto la boca ante una imagen que ha llegado a todo el mundo”.

El líder de Ciudadanos se pregunta: ¿Queremos volver a las trincheras o a la convivencia? Y anuncia que volverán a ir al Orgullo el año que viene.

Más información