Monasterio da por “muerto” el acuerdo de investidura entre PP y Ciudadanos

Madrid

Monasterio da por “muerto” el acuerdo de investidura entre PP y Ciudadanos

La líder de Vox asegura que la única posibilidad que tiene Ayuso es que eche a la formación naranja del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, junto a Isabel Díaz Ayuso

“Está muerto”. Así ha querido definir este martes Rocío Monasterio el acuerdo firmado entre PP y Ciudadanos para investir a Isabel Díaz Ayuso. Los votos de Vox son necesarios para que ambas formaciones se sienten en lo más alto de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, la portavoz de la ultraderecha ya ha avanzado su voto tras la nueva ronda de contactos del presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, de cara a la investidura.

En este sentido, la dirigente madrileña ha insistido en que no van a apoyar esta opción que han planteado Ayuso e Ignacio Aguado. “Parece que no quieren nuestros votos”, ha reprochado. Monasterio ha matizado eso sí que la única posibilidad que ven en la sesión de investidura de mañana es que Ciudadanos acepte no entrar en el gobierno.

A pesar de que aún no hay candidato o candidata para el pleno que se celebra este miércoles, Monasterio prefiere mirar a los próximos meses: “Tenemos todo el verano para llegar a un acuerdo, en nuestra voluntad está llegar a acuerdo con la mano tendida y a día de hoy lo que pasa es que ni siquiera nos han mandado ese documento al que han llegado PP y Ciudadanos”.

Sin el texto, eso sí, la líder de Vox en el Parlamento madrileño ha cargado contra parte del contenido por aumentar el número de consejerías que tendría este gobierno diseñado entre Aguado y Ayuso. De hecho, ha recalcado que el documento se basa en “repartirse consejerías y sillones”.

“No hay interés real porque estemos en ese acuerdo, sobre todo por parte de Ciudadanos. El señor Abascal emplazó ayer a Casado y a Rivera a desbloquear la situación. No me consta que en estos momentos se hayan reunido. Ahí también se demuestra la falta de interés”, ha concluido Monasterio.

Más información