Duro Felguera se dispara en bolsa antes de su ‘contrasplit’

El valor del día

Duro Felguera se dispara en bolsa antes de su ‘contrasplit’

Las nuevas acciones de Duro Felguera comenzarán a cotizar mañana.

Duro Felguera

Las acciones de Duro Felguera lideran los avances en el mercado continuo a media sesión, con una subida de un 7% hasta los 0,009 euros. La empresa asturiana de ingeniería confirmó ayer en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que a partir de mañana día 10 tendrá efecto la agrupación de acciones o ‘contrasplit’.

De acuerdo con los documentos remitidos al regulador, en virtud de esta operación el capital social de la firma ha quedado representado en 96 millones de nuevas acciones de 0,05 de valor nominal cada una. Cada uno de estos títulos reemplaza a cincuenta acciones del total de las 4.800 millones hasta ahora en circulación, que tenían un valor nominal de 0,001 euros.

La Junta General de Accionistas de Duro Felguera aprobó en mayo una operación para reducir el capital de la empresa en un 90% y restablecer la estructura de patrimonio neto mediante la disminución del valor nominal de las 4.800 millones de acciones en circulación.

La reducción sumaba un importe de 43.200.000 euros (0,009 euros por acción hasta un valor nominal de 0,001 euros por título) para compensar pérdidas en base al balance cerrado y aprobado a 31 de diciembre de 2018.

Duro Felguera el pasado año acometió un proceso de reestructuración que incluyó una ampliación de capital, una refinanciación de la deuda y la obtención de una nueva línea de avales. La compañía registró en el primer trimestre de este año unas pérdidas de un millón de euros, un 93,9% menos que los números rojos de los tres primeros meses de 2018.

Más información