El calvario en bolsa de Enagás: el valor pierde un 15% desde la decisión de la CNMC

Bolsa

El calvario en bolsa de Enagás: el valor pierde un 15% desde la decisión de la CNMC

Enagás sufre un nuevo recorte de recomendación por parte de los analistas de Deutsche Bank.

Enagas

Continúa el calvario de Enagás en bolsa tras la decisión de la CNMC de la semana pasada sobre la retribución de las redes de gas. El valor ha sufrido hoy un nuevo recorte de recomendación, en este caso por parte de los analistas de Deutsche Bank, que han decidido situar su consejo en ‘vender’, desde el anterior de ‘mantener’. Además, rebajan el precio objetivo de 24 a 18,50 euros.

Las acciones de la compañía abren la sesión con una caída de un 2,54%, aunque posteriormente moderaban el castigo a un 0,38% y 19,80 euros. Desde el cierre del miércoles Enagás se ha dejado más de un 15% en bolsa.

Con mejores ojos ven los analistas de Deutsche Bank a Red Eléctrica, al que suben el precio objetivo de 16,3 a 17 euros. Las acciones de la compañía abren la sesión con un ligero avance de un 0,11% hasta los 17,71 euros.

En el mercado continuo, otro valor que podría moverse hoy por las recomendaciones de los analistas es BME. Los expertos de Morgan Stanley han decidido rebajar el precio objetivo del valor de 28,3 a 21,5 euros. Las acciones de la gestora de mercados retroceden un 1,18% en la apertura de la jornada, hasta los 21,70 euros.

Más información