Aguado no ve problema en que Rivera y Abascal se reúnan aunque no modificará el pacto con el PP

Ciudadanos

Aguado no ve problema en que Rivera y Abascal se reúnan aunque no modificará el pacto con el PP

El líder de Ciudadanos cree que “lo sensato es que los pactos autonómicos se negocien en este ámbito”.

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, ha confirmado hoy que él no ve problema en que Rivera y Abascal se reúnan, se hagan una foto “aunque lo sensato es que los pactos autonómicos se negocien en este ámbito”.

Aguado, esta mañana en una entrevista en RNE, ha vuelto a defender el pacto firmado con el PP en Madrid y ha cerrado la puerta a ampliarlo o modificarlo para incluir a Vox y ha explicado que el pacto que su partido y el PP presentaron ayer “es un acuerdo cerrado” y que es ahora Vox el que debe decidir si “bloquea o permite que arranque la legislatura”. Y ha solicitado al partido liderado en Madrid por Rocío Monasterio que “tendrá que decir si bloquea la investidura aliándose con PSOE y Podemos de nuevo”.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea afirma “no tiene ningún problema” en volver a sentarse con Vox para explicarles ese pacto, una cita que tendría que ser esta mañana puesto que hoy el presidente de la Asamblea inicia una nueva ronda de contactos de cara a poder proponer candidato a la investidura de mañana.

Más información