www.elboletin.com

El Santander se compromete a alcanzar la equidad salarial de género para 2025

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y el consejero delegado, José Antonio Álvarez
Ampliar
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y el consejero delegado, José Antonio Álvarez (Foto: Santander)

El banco que preside Ana Botín se compromete a facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde entre 2019 y 2025.

lunes 08 de julio de 2019, 16:04h

El Santander ha anunciado hoy 10 objetivos que reflejan su compromiso para contribuir a los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas’ y garantizar que desarrolla su actividad de una manera responsable. Entre ellos se incluye facilitar 120.000 millones en financiación verde o alcanzar la equidad salarial de género en 2025.

Los objetivos incluyen un nuevo compromiso para facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde de 2019 a 2025 y la inclusión financiera de más de 10 millones de personas en el mismo periodo mediante la expansión de las operaciones de microfinanzas del banco, programas de educación financiera y otras herramientas para proporcionar acceso a servicios financieros.

Asimismo, la entidad se plantea como objetivo para 2021 tener una presencia de mujeres en el consejo de administración de entre el 40% y el 60%, así como contar con al menos un 30% de mujeres en cargos directivos. En ese mismo sentido, también conseguir la equidad salarial de género en 2025. Para luchar contra el cambio climático, el banco se compromete a reducir las emisiones y la huella medioambiental. Así, se ha puesto el objetivo de que el 100% de la energía que utiliza provenga de fuentes renovables en 2025 en los países donde sea posible certificar la fuente de la electricidad.

Santander es uno de los miembros fundadores de los Principios de Banca Responsable, elaborados por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI, por sus siglas en inglés). Los principios, que se firmarán formalmente en septiembre de este año, establecen el estándar global de lo que significa ser un banco responsable y asegurará que los bancos generen valor tanto para sus accionistas como para la sociedad en general.

“Tenemos la firme convicción de que debemos usar nuestra posición como uno de los mayores bancos del mundo para ayudar a más personas y empresas a progresar, y para generar beneficios con una misión”, ha señalado Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

“Eso significa desempeñar la función de apoyar el crecimiento inclusivo y sostenible en todo el mundo para que las empresas creen empleo, facilitar la inclusión financiera y combatir el cambio climático. Además, tenemos que hacer nuestra actividad de forma impecable y de forma sencilla, personal y justa. Santander tiene un sólido historial como banco responsable. Ahora nuestra ambición es ir aún más lejos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.