Ayuso asegura que las propuestas de Vox están incluidas en su acuerdo con Ciudadanos

Madrid

Ayuso asegura que las propuestas de Vox están incluidas en su acuerdo con Ciudadanos

Monasterio tacha de “lamentable” que se haya anunciado el acuerdo sin antes terminar de leerlo y Aguado garantiza que no se va a dar “ni un paso atrás” en derechos conquistados.

    Isabel Díaz Ayuso

    Ciudadanos y el Partido Popular han arrancado el lunes con un acuerdo de gobierno para la Comunidad de Madrid. Sin embargo, ambas fuerzas juntas no suman en una investidura: necesitan a Vox. Y es ahí donde Isabel Díaz Ayuso ha querido lanzar un guiño a la ultraderecha asegurando que sus propuestas podrán leerse en el pacto alcanzado con Ignacio Aguado.

    “Vox no tiene motivos para decir que no”, ha manifestado la candidata del PP, en declaraciones a EsRadio. En este sentido, ha recalcado que “se ha preocupado” personalmente que “todas las propuestas que me ha trasladado Vox estén en ese acuerdo con Ciudadanos”.

    Así, Ayuso ha apuntado que entre las 155 medidas acordadas puede identificar Vox “libertad educativa, rebajas de impuestos, revisión exhaustiva de todas las subvenciones y reducir las listas de espera a la mitad”. “Me he encargado personalmente de que estas competencias recaigan sobre el Partido Popular”, ha defendido.

    Pese a ello, Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, no ha terminado de estar de acuerdo con las palabras de Ayuso. Desde su cuenta de Twitter, la dirigente de la formación de extrema derecha ha tachado de “vergonzoso” el anuncio de PP y Ciudadanos.

    “Estaba esta mañana, según habíamos acordado, terminando de revisar un documento para Isabel Díaz Ayuso. No han esperado ni a que lo mandara. Vergonzoso”, ha reprochado.

    Por su parte, el líder de Ciudadanos en el Parlamento madrileño ha mirado a Vox para pedirles que sean “responsables” y apoyen el acuerdo de gobierno. “Es objetivamente bueno y positivo”, ha defendido.

    Por último, Aguado, en Telecinco, se ha comprometido a no dar “ni un paso atrás” en materia de derechos civiles e individuales: “Que todos estén tranquilos porque no vamos a dar ni un paso atrás en los derechos conquistados”.

    Más información