Enagás y Naturgy profundizan en sus caídas en bolsa tras nuevos recortes de recomendación

Bolsa

Enagás y Naturgy profundizan en sus caídas en bolsa tras nuevos recortes de recomendación

RBC recorta el precio objetivo a Naturgy y Enagás. Esta última recibe también un recorte por parte de JP Morgan.

Enagas

Las acciones de Enagás y Naturgy siguen sin levantar cabeza tras las fuertes caídas sufridas el lunes tras la decisión de la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de recortar un 18% la retribución que reciben las empresas por la distribución del gas. Al pesimismo de los inversores se suman además hoy los recortes de recomendación de los analistas que han seguido a este anuncio.

Enagás, que el pasado viernes se desplomó un 7,20% tras conocerse la decisión de la CNMC, sigue sin levantar cabeza. En la mañana de hoy se deja un 4,17% hasta los 20,01 euros después de que RBC haya rebajado de 23,50 a 16,50 euros el precio objetivo del valor. Este nuevo precio objetivo supone un potencial de caída de más de un 20% respecto al último cierre.

Por su parte, los expertos de JP Morgan han recortado el precio objetivo del valor de 21,7 a 15,3 euros, lo que supone un recorte de más de un 26% respecto al cierre del viernes.

Los analistas de RBC también han recortado el precio objetivo de Naturgy, de 19 a 17,50 euros, casi un 25% por debajo del último cierre. Las acciones de la empresa, que el viernes bajaron un 3,3%, ceden en los primeros compases de la negociación un 2,19% hasta marcar 22,73 euros.

Más información