Multa de 204 millones a IAG en Reino Unido por la sustracción de datos de clientes

Bolsa

Multa de 204 millones a IAG en Reino Unido por la sustracción de datos de clientes

“British Airways efectuará las alegaciones pertinentes ante la ICO en relación a la multa propuesta”, avisa el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

Iberia British IAG

Las acciones de IAG abren la sesión con un retroceso de un 1,69% hasta los 5,01 euros. La compañía, que hoy paga dividendo, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que British Airways ha sido notificada por el UK Information Commissioner’s Office (ICO, por sus siglas en inglés) que éste último tiene la intención de emitir una notificación de multa a la aerolínea bajo el UK Data Protection Act por la sustracción de datos de clientes el año pasado.

El ICO ha indicado que propone imponer una multa de 183,39 millones de libras, unos 204,5 millones de euros al cambio actual, lo que supone un 1,5% de los ingresos globales de British Airways en el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2017.

“Estamos sorprendidos y decepcionados con la propuesta inicial del ICO”, ha señalado Alex Cruz, presidente y consejero delegado de British Airways. “British Airways respondió rápidamente al acto criminal de sustracción de datos de sus clientes. Además, no hemos encontrado evidencia de fraude o actividad fraudulenta en las cuentas relacionadas con la sustracción”. “Pedimos disculpas a nuestros clientes por cualquier inconveniente que esta situación les haya podido causar”.

Por su parte, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha avisado de que “British Airways efectuará las alegaciones pertinentes ante la ICO en relación a la multa propuesta. Tenemos la intención de adoptar todas las medidas necesarias para defender vigorosamente la posición de la aerolínea, incluyendo cualquier apelación que considere necesaria.”

Más información