www.elboletin.com

Esta semana atentos a.... El IPC de junio y los pagos de dividendos se reparten el interés en España

Sede del Instituto Nacional de Estadística (INE)
Ampliar
Sede del Instituto Nacional de Estadística (INE)

Repsol, Amadeus, ACS o IAG, entre las compañías en pagar dividendo.

viernes 05 de julio de 2019, 17:00h

El IPC de junio y las cifras de compraventa de viviendas de mayo serán las principales referencias macroeconómicas de una semana en la que la bolsa española se verá inundada por los pagos de dividendos. Entre las compañías en retribuir a sus accionistas destacarán Repsol, IAG, Vidrala, Amadeus, ACS o Catalana Occidente, entre otras. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat publicará la producción industrial de mayo y los precios de viviendas del primer trimestre, mientras que en EEUU saldrán a la luz las cifras de inflación de junio.

Lunes 8

El tradicional goteo de dividendos del mes de julio tendrá en este lunes como protagonistas a Repsol, que distribuirá entre sus accionistas 0,505 euros por acción, a IAG, que pagará 0,165 euros a los suyos como complementario y otros 0,35 euros de pago especial. Para abrir la semana en el apartado macroeconómico, se conocerá la confianza del inversor Sentix de julio de la zona del euro. En Alemania saldrán a la luz la balanza comercial de mayo y la producción industrial del mismo mes. Mientras, en EEUU los inversores deberán estar atentos al crédito al consumo de mayo y al índice de tendencias de empleo de la Conference Board de junio. Para entonces, en Japón se habrán conocido los pedidos de maquinaria de mayo y las cifras de préstamos bancarios de junio.

Martes 9

Los inversores deberán tener en cuenta esta jornada que el Tesoro Público español saldrá a los mercados para colocar letras a seis y 12 meses. En el ámbito empresarial Euskaltel pagará a sus accionistas un dividendo de 0,17 euros por acción, mientras que Meliá distribuirá entre los suyos 0,183 euros. Prosegur pagará 0,032025 euros brutos por acción. Fuera de nuestras fronteras, Levi Strauss Pepsico destacarán entre las compañías en presentar resultados. En el apartado macroeconómico, en Italia se conocerán las ventas minoristas de mayo y en Suiza la tasa de desempleo de junio. Mientras, en EEUU saldrán a la luz la encuesta de puestos de trabajo y rotación laboral (JOLTS) de mayo y el índice NFIB de optimismo de las pequeñas empresas de junio. En Australia se habrá conocido para entonces el índice NAB de confianza empresarial de junio y en Japón el pago de horas extraordinarias de mayo. En un ámbito más informativo, de regreso en España habrá que tener en cuenta que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para intentar llegar a un acuerdo de Gobierno de cara a la investidura.

Miércoles 10

Los dividendos volverán a marcar la jornada en la bolsa española. ACS repartirá 1,450 euros por acción entre sus accionistas, Catalana Occidente 0,1588 euros y Zardoya Otis 0,08 euros. Fuera de nuestras fronteras, presentará sus cuentas trimestrales PriceSmart. En el ámbito macroeconómico, Eurostat dará a conocer el índice de precios de vivienda de la eurozona del primer trimestre. En Francia e Italia los inversores deberán estar atentos a las cifras de producción industrial de mayo. La misma referencia se conocerá en Reino Unido, donde además se publicará la balanza comercial, también de mayo. En Portugal saldrán a la luz la balanza comercial de mayo y el IPC de junio. La principal referencia en EEUU serán los inventarios mayoristas de junio y en China el IPC de junio. En Japón, las miradas se dirigirán al índice de precios de bienes corporativos de junio.

Jueves 11

En España el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las cifras de mayo de sociedades mercantiles y transporte de viajeros, así como los indicadores de confianza empresarial para el tercer trimestre. Fuera de nuestras fronteras, tanto en Francia como en Alemania los inversores conocerán los datos del IPC de junio, mientras en Reino Unido saldrá a la luz el índice RICS de precios de vivienda de junio. Al otro lado del Atlántico, en EEUU el IPC de junio será la principal referencia de la jornada, junto al balance del presupuesto federal, también de junio. Otras referencias serán los ingresos personales de junio y el informe mensual de la OPEP. En Australia se habrán publicado para entonces las cifras de hipotecas de mayo. En el ámbito empresarial, presentarán sus resultados trimestrales las estadounidenses Delta Airlines y Fastenal, mientras que de vuelta en España Miquel Costa pagará un dividendo a sus accionistas de 0,1177 euros. A tener en cuenta además que Abdullah Bel Haif Al Nuaimi, ministro de Desarrollo de Infraestructuras de los Emiratos Árabes Unidos, protagonizará en Madrid un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que será presentado por Pedro Saura, secretario de Estado de Infraestructuras.

Viernes 12

Para despedir la semana en España, el INE publicará el IPC de junio y la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de mayo. A escala europea, Eurostat dará a conocer la producción industrial de mayo de la eurozona. Al otro lado del Atlántico, en EEUU el índice de precios de producción de junio será la principal referencia. En Japón se habrán conocido para entonces las ventas minoristas de mayo y la producción industrial del mismo mes. Amadeus pagará a sus accionistas un dividendo de 0,665 euros por acción, mientras que Vidrala distribuirá 0,2917 euros entre los suyos. A tener en cuenta además que el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, intervendrá en el EduFin Summit 2019, encuentro en el que también participarán el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.