www.elboletin.com

El Supremo sentencia que ‘La Manada’ buscó “expresamente” una “violación múltiple”

El Supremo sentencia que ‘La Manada’ buscó “expresamente” una “violación múltiple”
Ampliar

El alto tribunal ha dado a conocer el texto del fallo y asevera que los condenados realizaron “al menos diez agresiones sexuales no permitidas”.

viernes 05 de julio de 2019, 13:04h

El Tribunal Supremo ha desvelado este viernes el contenido el fallo de la condena del pasado 21 de junio contra los miembros de ‘La Manada’. Los magistrados afirmaron en su sentencia que los cinco condenados por violación “buscaron expresamente la situación, sin que la víctima tuviera conocimiento alguno” de lo que iba a suceder.

Esta conclusión fue extraída por el Supremo tras escuchar “el relato fáctico”: “Fue una violación múltiple, efectuada por cinco personas, en la que todos participan como autores”. De hecho, contabilizaron “al menos diez agresiones sexuales no permitidas”.

En este sentido, los magistrados aseveraron que la víctima sufrió “una intensificación de la intimidación” con “efectiva disminución de capacidad de respuesta, dando lugar todo ello a un aumento cualitativo de la gravedad de la situación”.

Además, en un contexto en el que los condenados se fueron a por la joven en el momento en el que “conocieron que estaba sola y que no encontraba a sus amigos”.

“La víctima en ningún momento prestó su consentimiento a las relaciones sexuales”, se asevera en el fallo tras advertir que no fue necesaria una “actitud heroica” de la joven “para que los acusados tuvieran conocimiento de su negativa”.

Por último, el alto tribunal habla de que los condenados buscaron una “actitud jactanciosa” y celebraron como un “triunfo” lo que en realidad fue una "violación múltiple"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.