www.elboletin.com

La Fiscalía pide una fianza de 300.000 euros para el exjefe de seguridad de BBVA

Audiencia Nacional
Ampliar
Audiencia Nacional (Foto: Jaime Pozas)

Julio Corrochano se acoge a su derecho a no declarar ante la el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón.

viernes 05 de julio de 2019, 12:35h

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que imponga como medida cautelar una libertad bajo fianza de 300.000 euros al que fuese jefe de seguridad del BBVA Julio Corrochano, por su relación con el excomisario José Manuel Villarejo en el marco de los trabajos que realizaba para la entidad.

Según recoge Europa Press, Corrochano había sido citado a declarar este viernes en calidad de investigado, dado que se trataría del interlocutor con Villarejo en sus relaciones con el BBVA, contratos por prestación de supuestos servicios de inteligencia que se prolongaron durante una década a cambio de cantidades millonarias.

Tras comparecer y acogerse a su derecho a no declarar, la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado que se le imponga esa medida cautelar sobre la que ahora deberá decidir el magistrado, según informan fuentes jurídicas.

Este viernes han comparecido asimismo Inés Ochagavía, que sustituyó a Corrochano en el cargo y otro de los responsables del área de seguridad del banco, Nazario Campo Campuzano. Ambos se han acogido a su derecho a no declarar alegando que la causa está secreta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.