Cruce de acusaciones entre PP y Vox por la investidura fallida en Murcia

Murcia

Cruce de acusaciones entre PP y Vox por la investidura fallida en Murcia

En Génova califican lo sucedido este jueves de “espectáculo” más propio de una “guardería” y en Vox recuerdan que “entre PP y Vox no hay ningún documento firmado”.

Rocío Monasterio junto a Iván Espinosa de los Monteros, Ortega Smith y Santiago Abascal

La sesión de investidura fallida de Fernando López Miras en Murcia ha levantado grietas en la relación entre PP y Vox. “¿Qué tipo de partido es Vox donde el presidente dice una cosa y se hace la contraria?”, ha reprochado este viernes Javier Maroto tras sugerir que Génova sí pactó con Santiago Abascal dar la presidencia a los populares en la región murciana.

Sin embargo, el portavoz de la ultraderecha en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha rechazado que se busquen responsabilidades en su partido. En este sentido, ha recordado que “entre PP y Vox no hay ningún documento firmado” y que “las decisiones las toma el comité ejecutivo liderado por Abascal, que es el que decide en cada momento lo que se hace”.

Así, Espinosa de los Monteros ha querido negar que en Murcia se haya votado en contra de lo dictado en Madrid. De hecho, ha afirmado que “todo parecía que iba muy bien hasta que Ciudadanos dijo que no firmaba”. Es más, ha señalado que fueron desde la dirección de la formación naranja los que se plantaron.

“Después de las dos de la tarde dice Villegas que no van a firmar ningún acuerdo con Vox, que no hay nada que hablar”, ha desvelado el portavoz de Vox en la Cámara Baja. Espinosa de los Monteros también ha arremetido contra Teodoro García Egea por pensarse “que al ser de Murcia iba a llegar y convencer fácilmente a Ciudadanos”.

Mientras, ha vuelto a tender la mano a los populares aunque les ha reclamado que atraigan a los de Albert Rivera: “Cuando parecía que se había llegado a un acuerdo, la matriz de Ciudadanos decidió bombardearlo. El día que PP y Ciudadanos estén de acuerdo y dispuestos a llegar a un gobierno programático, habrá presidente en Murcia o Madrid con los votos de Vox”.

Pese a ello, las críticas desde Génova han sido lanzadas con intensidad en las últimas horas tras los movimientos murcianos. Maroto ha hablado incluso de “espectáculo” más propio de una “guardería, que de política de nivel” lo que sucedió en la Asamblea de Murcia.

Por último, el dirigente del PP ha achacado lo sucedido de “inmadurez política” de los nuevos partidos y avanza que seguirán trabajando en una nueva sesión de investidura de López Miras.

Más información