www.elboletin.com

Deutsche Bank, dispuesto a meter la tijera desde ya a su negocio en EEUU

Sede del Deutsche Bank
Ampliar
Sede del Deutsche Bank

El mayor banco de Alemania empleaba a 9.253 personas en EEUU a finales de 2018, lo que supone un descenso de más del 10% respecto al año anterior.

viernes 05 de julio de 2019, 09:31h

Los recortes de empleo de Deutsche Bank en EEUU probablemente irán más allá de los negocios de trading de acciones y derivados de tipos de interés, que han sido marcados como objetivos principales, según publica Bloomberg, que cita fuentes con conocimiento del asunto. La entidad podría comenzar a informar a los trabajadores estadounidenses de las reducciones a partir de este mismo lunes, siempre y cuando su plan de reestructuración sea adoptado durante el fin de semana.

El CEO de Deutsche Bank, Christian Sewing, está a punto de adoptar un amplio plan de reestructuración centrado en la reducción de hasta 20.000 puestos de trabajo en todo el mundo y en la retirada de grandes áreas de la banca de inversión, según se ha rumoreado en el mercado. El banco podría cerrar el negocio de comercio de acciones de EEUU por completo y varios altos ejecutivos incluyendo al jefe en el país, Tom Patrick, dejarían sus cargos. La entidad aún no ha detallado los recortes ni cómo se distribuirán.

El mayor banco de Alemania empleaba a 9.253 personas en EEUU a finales de 2018, lo que supone un descenso de más del 10% respecto al año anterior, como consecuencia de una reestructuración previa que comenzó hace poco más de un año. En ese momento, el banco cerró la oficina de Houston, se retiró de asesorar a la industria del petróleo y el gas y recortó los negocios de repos y hedge funds.

Aunque el Deutsche Bank no desglosa los ingresos de sus operaciones en EEUU, estimaciones de JP Morgan recogidas por Bloomberg apuntan a que el trading de renta fija representó alrededor de la mitad de los 5.000 millones de euros de ingresos generados allí en 2017. El resto provino del trading de acciones, asesorando a las empresas sobre fusiones, recaudando dinero en los mercados de capitales y proporcionando servicios de gestión de efectivo y de financiación comercial a las grandes empresas.

Sewing ha dicho en repetidas ocasiones que el Deutsche Bank mantiene su compromiso con su presencia en EEUU, ya que la empresa quiere asegurarse de que puede seguir satisfaciendo las necesidades de los mercados de capitales de las grandes empresas europeas. “Una plataforma operativa fuerte en América es esencial para nuestros clientes”, señaló en un reciente memorándum al personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.